Congreso
senadomorena_1200_notas11161118.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Senado confirma a SCJN reclamo por Ley de Remuneraciones

Lun 10 Diciembre 2018 22:54

Cómo lo anunció horas antes, el Senado interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de reclamación por la suspensión que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán sobre la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que pone tope a los salarios de la burocracia mexicana.

La dirección jurídica de la cámara alta, representada por Zuleyma Huidobro González, argumentó una presunta violación a los principios de legalidad e imparcialidad de parte del ministro instructor, es decir de Pérez Dayán.

De igual manera se indicó que este recurso de impugnación se presentó, solicitando su resolución de manera previa al inicio del periodo vacacional, o bien, considerando el interés nacional, habilitar días y horas hábiles para que el Pleno de la SCJN resuelva con urgencia el presente recurso, a fin de no interferir en el proceso de presupuestación del próximo año. 

El Senado considera que la decisión de Pérez Dayán configura “un inminente perjuicio al interés social, al orden público y a la economía nacional, y una flagrante violación al debido proceso y a la imparcialidad a que están obligados los juzgadores”.

Por ello, la cámara alta solicitó al presidente de la Corte resolver con extrema urgencia el presente recurso, respetando las formalidades esenciales del procedimiento, para evitar daños irreparables a la economía nacional, el orden público y el interés social, considerando que esta suspensión interfiere en el proceso presupuestario para el ejercicio fiscal 2019, que debe llevarse a cabo entre el 15 y 31 de diciembre de 2018.

Diputados tienen la última palabra en sueldos de SCJN: AMLO