Congreso
senadoplaca_notas5021018.jpg
Foto: twitter.com/CanalCongreso

Senado develó placa conmemorativa del Movimiento de 1968

Mar 02 Octubre 2018 11:07

Como parte de la conmemoración del 2 de octubre, se develó la placa conmemorativa en letras doradas en honor al “Movimiento Estudiantil de 1968”, en el Salón de Sesiones del Senado.

“Acudimos a una ceremonia insólita, en otras ocasiones no hubiera sido posible. Estuvieron los Poderes, los Grupos Parlamentarios, incluso, estuvo presente el Ejército Mexicano, y admiro su institucionalidad”, comentó por su parte el senador Ricardo Monreal durante una entrevista al término de la ceremonia.

La Ceremonia de izamiento de Bandera en conmemoración del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968 debe servir para recordar la lucha democrática de los jóvenes estudiantes en México y para evitar que la represión desde el Estado no vuelvan a ocurrir, consideró el presidente del senado, Martí Batres.

“Ha sido una ceremonia republicana ejemplar y, por otro lado, también simboliza nuevos tiempos. Es muy importante esta memoria de lo sucedido el 2 de octubre, pero también es muy importante que la nación como tal reconozca, precisamente, estos hechos para que no vuelvan a repetirse”, dijo el senador Batres.



A la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; así como senadores y diputados de diversas fuerzas políticas.

'Movimiento Estudiantil 1968' con letras de oro en San Lázaro