Congreso
12_t-mec_1_julio_notas_240420_ml.jpg
Foto: Alto Nivel

Senado convoca a comisiones para dictaminar leyes sobre T-MEC

Sáb 27 Junio 2020 21:15

El Senado de la República convocó a diversas comisiones para dictaminar las leyes que servirán para la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A las nueve horas, la Comisión de Economía, Salud y Estudios Legislativos votará la Ley de Protección a la Innovación Industrial. A la misma hora, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático darán el aval al Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, de Estados Unidos de América y de Canadá.

A las once horas, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda discutirán y aprobarán -en su caso- la Ley de Infraestructura de la Calidad, asimismo se abrogará la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, también el Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, también se reformarán y adicionarán diversas disposiciones de la Ley Aduanera.

Finalmente, a las 12:00, las comisiones unidas de Cultura y de Estudios Legislativos, Segunda harán lo propio con la Ley Federal del Derecho de Autor.

Todos estos dictámenes serán el insumo con el que se convocará a un periodo extraordinario en la cámara alta. La Comisión Permanente fue convocada para las 14:00 horas de este domingo, en una sesión en la que, según las autoridades de la Mesa Directiva del Senado se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

Procesos legislativos en cada país que integra el T-MEC para aprobarlo

Acuerdo T-MEC: las claves para su entrada en vigor el 1 de julio