Congreso
01_silencio_senadores_bb221019.jpg
Foto: Senado de México

Senado da luz verde para prohibir condonación de impuestos

Jue 12 Diciembre 2019 03:16

El pleno del Senado de la República aprobó, con 76 votos en favor y 18 abstenciones, la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la condonación de impuestos, la cual volvió de la Cámara de Diputados con la redacción original de la propuesta enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como lo reparta El Universal, el dictamen fue enviado a los congresos estatales, junto con la fe de erratas para corregir un punto y coma de la minuta (enviado por la Cámara de Diputados), para su análisis y posterior aprobación.

El senador del PAN Damián Zepeda destacó que la reforma sí prohibirá que se perdone el pago de impuestos a personas físicas y morales que resultaban privilegiadas sin que así lo permitiera la ley fiscal, y adelantó su voto en favor, pese a que el posicionamiento de su fracción fue en contra.

En favor del dictamen también se pronunció el senador Martí Batres, de Morena, quien destacó que, en cuanto se aprobara la reforma, el presidente López Obrador otorgaría su beneplácito, pues la reforma fue “un acto de justicia, y es una buena reforma y por eso hay que apoyarla”, indicó.

AMLO por condonación de impuestos: eran legales, estaban en la ley