Congreso
07_deteccion_cancer_mama_senado_estudios_081019_km.jpg
Foto: Noticias Énfasis

Senado dará estudios gratuitos para detectar cáncer de mama

Mar 08 Octubre 2019 16:53

El Senado de la República ofrecerá estudios clínicos gratuitos para la detección del cáncer de mama, uniéndose a distintos organismos y dependencias que buscan combatir dicha enfermedad en el mes de sensibilización sobre esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Miguel Ángel Navarro, hizo un llamado a las diversas instancias del sector salud para atender y promover en su campañas la lucha contra el cáncer de mama.

“El 20 de octubre se van instalar las unidades móviles con el equipo, y se está viendo si estarán una semana o 15 días”, refirió sobre los exámenes.

Respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año, Navarro Quintero precisó que el Poder Legislativo hará su parte para que los recursos que se utilizan para erradicar el cáncer de mama sean los necesarios.

“Que no bajen en el Instituto Nacional de Cancerología, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los presupuestos para el cáncer de mama, de manera particular, ante el incremento que ha tenido la incidencia", sostuvo.


Con información de Excélsior.

Critican a Bronco por usar melones en campaña vs. cáncer de mama