Congreso
13_sesion_pleno_monreal_011019_km.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra / Político.mx

Senado dará primera lectura a dictamen sobre revocación de mandato

Lun 07 Octubre 2019 13:39

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que este martes se le dará la primera lectura al dictamen en materia de revocación de mandato, con el que se buscará que se someta a consideración de la ciudadanía la permanencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un ejercicio que se realizaría a partir del año 2022.

El también coordinador de la bancada de Morena recalcó que todavía no cuenta con los votos que le garanticen una mayoría calificada, requisito para una reforma constitucional.

"Todavía no, hay resistencias y hay oposición en algunos temas, que me parecen lógicos y que yo no tengo porqué cuestionarlos. Vamos a ver si de aquí al jueves podemos superar esas diferencias del proyecto que se planteará al Pleno mañana", apuntó.

Finalmente Monreal Ávila reveló que se redujo a tres nombres el número de candidatas para recibir este año la Medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Senado de la república. Así, la Cámara Alta podría dar la presea a la escritora Elena Poniatovska, la senadora Ifigenia Martínez o a la activista Rosario Ibarra de Piedra

"Y estas tres personas seguramente serán las que encabecen, una de ellas, la Medalla Belisario Domínguez, el merecimiento de portar y de entregar la Medalla Belisario Domínguez, en un acto que tendremos el 23 de octubre aquí, en este lugar, para una ceremonia formal con la presencia del presidente de la República", concluyó el legislador.

AMLO acepta que consulta por revocación de mandato sea en 2022