Congreso
08_protesta_melchi_garcia_presidente_cre_171019_km.jpg
Foto: YT/Senado de México

Senado designa a Melchi García como nuevo presidente de la CRE

Jue 17 Octubre 2019 16:14

El Senado de la República designó a Leopoldo Vicente Melchi García como el nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con 95 votos a favor. Acto seguido la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández le tomó protesta. 

Previo a ello se aprobó el dictamen sobre la idoneidad de la terna para ocupar el cargo de presidente de la CRE, en la que además de Leopoldo Vicente Melchi García se encontraban María del Rosío Vargas Suárez y Alfonso López Alvarado.

Cabe mencionar que durante las comparecencia de los aspirantes, el panista Julen Rementería expresó sus reservas con la postulación de Vargas Suárez, por su cercanía con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El cargo quedó disponible tras la renuncia de Guillermo García Alcocer el pasado 3 de junio; anuncio que dio a través de una carta, en la que otras cosas agradeció al Senado por la confianza; allí señaló que se iba con la satisfacción de haber cumplido y  estaba orgulloso del equipo de la CRE.

Comisiones del Senado analizan minutas del Paquete Económico 2020