Congreso
senado_notas11221118.jpg
Foto: Cuartoscuro

Senado dice que México desconoce magnitud de feminicidios

Dom 25 Noviembre 2018 09:14

El Senado de la República en un estudio informó que no existen estadísticas que permitan conocer la situación de la violencia letal contra niñas y mujeres, así como la magnitud que adquiere el feminicidio en México y sus características. 

El estudio  “Asesinatos de mujeres en México”, presentada en el Cuaderno de Investigación de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez, sostiene que las muertes por razones de género en el país se debaten desde la década de los 90, luego de las desapariciones y decesos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y otras localidades cercanas a la frontera con Estados Unidos. 

Esto en el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, en el que cada 25 de noviembre fue declarado en Latinoamérica el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas en 1960.

La conmemoración es administrada por la Organización de la Naciones Humanas (ONU) Mujeres, quienes han proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, con el cual se busca generar conciencia y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas

Con información de Milenio y TVUNAM.

Senado despenalizó adulterio en 2011, ahora SCJN la infidelidad