Congreso
Estos son los candidatos a la Medalla Belisario Domínguez
Aquinoticias.mx

Senado emite convocatoria para Medalla Belisario Domínguez 2020

Mié 14 Octubre 2020 11:22

El Senado de la República emitió la convocatoria para la Medalla Belisario Domínguez 2020, la cual está abierta desde el 7 de octubre y hasta el 20 de noviembre, para que universidades, organizaciones civiles y ciudadanos en general propongan a candidatos a recibir el máximo galardón que otorga la Cámara Alta. En el contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19, se acordó modificar el reglamento para que pueda ser entregada a médicos o instituciones de salud por su contribución para atender esta enfermedad.

¿Quién puede proponer candidatos?

De acuerdo con la convocatoria, universidades, organizaciones civiles y ciudadanos en general podrán postular a sus candidatas o candidatos que se hayan destacado por su valor civil, sus propuestas y su entrega y amor a la patria

Los pueden registrar a través de la página de internet: www.medallabelisariodominguez.com.gob.mx

Buscan que presea póstuma para Mario Molina

La UNAM buscará que Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, sea galardonado con la Medalla Belisario Domínguez, luego de su fallecimiento el pasado 7 de octubre.

En un homenaje póstumo el rector Enrique Graue anunció que la máxima casa de estudios empeñará sus esfuerzos para que el Senado de la República conceda la Medalla Belisario Domínguez al reconocido científico mexicano.

Senado dará medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra