Congreso
reconocimiento_mejia_pireño_mr_notas_070319.jpg
Foto: Plaza Pública

Senado entregará reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a Mejía Piñeiro

Jue 07 Marzo 2019 10:27

El Senado de la República conferirá el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, correspondiente al año 2019, a María Consuelo Mejía Piñeiro.

Este galardón lo entrega el Senado a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica a favor de los Derechos Humanos de las mujeres y la igualdad de género.

Mejía Piñeiro cuenta con una maestría y créditos de doctorado en estudios latinoamericanos; ha sido investigadora del centro de investigaciones interdisciplinarias en ciencias y humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 15 años; cuenta con amplia experiencia en la promoción y Derechos Humanos de las mujeres, específicamente sus derechos sexuales y reproductivos. 

Desde 1994 es directora de Católicas por el Derecho a Decidir y ha participado en talleres y reuniones con servicios de salud, mujeres, grupos de académicos y líderes comunitarios sobre temas relacionados con la posición de las mujeres en la iglesia y en la sociedad; su empoderamiento, la equidad e igualdad de género, la salud sexual y reproductiva, así como los derechos sexuales de las mujeres.