Senado exhorta a CFE a fortalecer normas y protocolos en la Central Laguna Verde.

Congreso

laguna_verde_sener_dd_18072020.jpg

Tw:@OilGasMagazine

Político MX

Lun 12 Julio 2021 07:00

Senadores presentaron a la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que actualice y fortalezca la aplicación de normas y protocolos de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Ante los recientes señalamientos sobre la seguridad en la Central Nucleoeléctrica los senadores pidieron acatar los estándares internacionales y mejores prácticas de la industria nuclear.

¿Qué se dijo? Los senadores Raúl Bolaños-Cacho Cué, del Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), y Beatriz Paredes Rangel, del PRI, argumentaron que la Asociación Mundial de Operadores Nucleares ha calificado como “mediocre” el desempeño histórico de la planta mexicana.

“Esta calificación se encuentra muy por debajo del promedio de 95.7 en las 36 centrales evaluadas. Los datos anteriores indican que, independientemente de lo argumentado por la CFE, existen diversos aspectos susceptibles de mejora en la seguridad operativa de Laguna Verde, que no deben pasarse por alto, a fin de evitar futuros accidentes”, reportaron en el documento.

¿Por qué es importante? En la evaluación de desempeño que realizó la Asociación Mundial de Operadores Nucleares en 2018, la Central recibió una calificación de 80.9, y para el tercer trimestre de 2020 el rendimiento bajó hasta 72.5, en una escala de 100 puntos.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
CFE pide autoridades castigar vandalismo que causó apagón en Playa del Carmen; procederá legalmente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado