Congreso
senado1200_notas12261017.jpg
Cuartoscuro

Senado exhorta a EPN a pedir indulto ante ejecución de mexicano

Mar 07 Noviembre 2017 18:16

El Senado de la República hizo un llamado al presidente, Enrique Peña Nieto, para que, como ejecutivo federal, solicite al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el indulto y la reposición del proceso penal en contra del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, condenado a pena de muerte.

En ese mismo contexto, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicite a la Sección de Clemencia, Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, suspenda la ejecución de la pena capital, la cual está programada para este miércoles, 8 de noviembre.

Los senadores confiaron que la cancillería atienda el caso utilizando los mecanismos legales correspondientes, así lo indicó la senadora del Partido Verde, Elena Barrera Tapia.

Por su parte  el senador Jorge Luis Preciado, aseveró que “lo que el Senado de la República está planteando, en el caso de Rubén Cárdenas, es que cualquier persona al que se le acuse de que hay un delito que cometió o un crimen como se dice en los Estados Unidos tiene derecho a un debido proceso".

Asimismo aseguraron que durante la detención de Ramírez Cárdenas, nunca se le notificó su derecho a recibir asesoría legal por parte del Consulado de México en ese país.


Senado pide indagar posibles nexos entre los Moreira y Los Zetas