Congreso
senado_notas5120918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Senado hará ceremonia conmemorativa por 50 aniversario del 68

Mié 12 Septiembre 2018 11:52

El Senado de la República rendirá homenaje a los participantes y víctimas del movimiento estudiantil del 2 de Octubre de 1968, con una ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario de este acontecimiento.

Durante la sesión de este martes, el Pleno aprobó que se realizará una ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo capitalino, el próximo martes 2 de octubre

Asimismo los senadores informaron de la develación de una placa en memoria de quienes lucharon por las libertades democráticas en 1968 y destacaron que el movimiento estudiantil fue mucho más allá de los trágicos acontecimientos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres dijo “cientos de miles de jóvenes salieron a las calles a luchar por la libertad y la democracia. Transformó a nuestro país, y permitió comenzar a expandir la educación superior, cambiar valores y pautas culturales, y conquistar la participación legal y cultural de fuerzas políticas que se encontraban prescritas”. 

PRI propone que comisiones del Senado sean paritarias