Congreso
credencializacion_notas500818.jpg

Senado inició credencialización de próximos legisladores

Lun 20 Agosto 2018 13:20

El Senado de la República dio inicio al proceso de credencialización de quienes serán los próximos legisladores, el cual concluirá el 28 de agosto, según explicó el secretario de servicios parlamentarios, Arturo Garita.

El proceso consiste en cinco pasos. Se recibe al senador y se coteja que coincida su identificación con la constancia de mayoría que entregaron las autoridades electorales; el llenado de formatos de datos personales en un registro del Senado; la firma de constancia de aviso de privacidad; la toma de fotografías, firma electrónica, así como toma de huellas dactilares; además de la entrega de material de apoyo, como el marco jurídico y el listado de los senadores.

Los datos recabados son únicamente para fines administrativos y parlamentarios, no significa que estás fotografías ni las huellas dactilares, se suban a la página de internet del Senado, explicaron Garita y Roberto Figueroa, secretario de servicios administrativos de la Cámara Alta.

Los senadores recibirán una credencial de acceso que será válida únicamente para la sesión constitutiva de la LXIV legislatura, que se realizará el próximo 29 de agosto, donde los legisladores asumirán el cargo; en tanto que la credencial definitiva deberá definirse en su formato y características por parte de quién sea electo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Finalmente, los senadores electos recibieron una capacitación en el simulador de sistema de reconocimiento de huellas similar al registro electrónico de asistencia, el cual está ubicado en el salón de sesiones.

Ordena TEPJF a INE revisar rebase de topes de senadores por NL