Congreso
7_senado_matrimonio_infantil_notas_210319_ml.jpg
Foto: @rosemarie_ale Senado instala Subcomisión para seguimiento de Estancias Infantiles
Mar 23 Abril 2019 13:44

El Senado de la República formalizó la creación de la Subcomisión de Estancias Infantiles, cuyo propósito es ofrecer seguimiento a niñas, niños y padres de familia beneficiarios que fueron afectados por el recorte presupuestal para las estancias.

Dicha junta está integrada por las senadoras Citlalli Hernández, Lilia Margarita Valdez, Josefina Vázquez Mota, Nuvia Mayorga, Gabriela Benavides Cobos y Elvia Marcela Mora Arellano. Los senadores Antonio García ConejoMiguel Ángel Lucero Oliva y Samuel García también se incorporan a este cometido.

"No se trata de una circunstancia que genere un enfrentamiento. Lo que queremos es que pudiera tomarse en cuenta que esas estancias infantiles están dando la asistencia de la niñez... Este programa fue hecho para apoyar a las madres que no tienen un trabajo fijo, muchas de ellas trabajan en casas, muchas de ellas trabajan en tiendas de abastos, muchas de ellas tienen un empleo que les da la oportunidad de tener un ingreso para seguir adelante con su familia y poder sostener a sus hijos", arguyó Mayorga.

En tanto, Margarita Valdez detalló que en muchas de las estancias no hay condiciones de seguridad para los niños, pues la insuficiente construcción y planeación en diferentes guarderías propician un ambiente de riesgo para su seguridad. 

Senado crea subcomisión de seguimiento para estancias infantiles