Congreso
velasco_senado_nota_6050918.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Senado me dio licencia cuando pude exponer mis razones: Velasco

Mié 05 Septiembre 2018 12:53

El legislador del Partido Verde, Manuel Velasco, indicó que cuando pudo exponer sus razones del porqué solicitó licencia para dejar el cargo legislativo para volver a Chiapas y concluir su gestión, fue que el Senado le concedió su solicitud en una segunda votación.

“Hicimos la petición a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y prácticamente todos los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias estuvieron de acuerdo en que yo pudiera fundamentar por qué estábamos solicitando licencia, y así es como se hizo, y la votación se hizo mediante tablero electrónico y la primera votación fue por votación económica”, expuso Velasco, de acuerdo con la publicación de Milenio.

El pasado martes el pleno del Senado negó a Velasco su solicitud de licencia para dejar su escaño, luego de que metiera un recurso ante la Jucopo el tema se volvió a discutir y finalmente fue avalado con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones.

“Nosotros valoramos que probablemente la decisión más fácil era quedarnos en el Senado y que asumiera un gobernador interino; sin embargo, tomamos la decisión, asumiendo los costos políticos, de regresar a Chiapas y trabajar hasta el último día. Resolver pendientes que están por concluir y no queremos que queden inconclusos”, agregó el mandatario estatal.

Velasco ya despacha como ‘gobernador interino’ en Chiapas