Congreso
parlamento_abierto_notas9051218_ct.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Senado organiza Parlamento Abierto rumbo a regulación de cannabis

Mar 06 Agosto 2019 16:36

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, explicó que el Senado organizará un Parlamento Abierto para abordar la regulación del cannabis, donde participarán colectivos y especialistas para contribuir a los trabajos de dictaminación sobre la materia.

Agregó que el proyecto de ley debe avanzar para el mes de octubre, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los deja con poco “margen de maniobra”, debido a que se deben de establecer los puntos normativos para emitir un dictamen.

"Es un tema que polariza la opinión de diversos sectores de la población, desde unos muy conservadores, hasta unos muy progresistas. Queremos escucharlos para que nos sirva también como punto de referencia y de inclusión dentro de la reforma que se está presentando…”, sostuvo.

El legislador remarcó que se trata de aprobar un marco regulatorio que controle el consumo y elimine la comercialización ilícita de la marihuana.

"Es un marco regulatorio donde se trata de cuidar a los grupos más vulnerables que serían los niños y los adolescentes, pero también atender una realidad social. México produce marihuana (...) un sector de la población la consume y hay un mercado negro de la misma”, insistió.