Senado consuma la reforma para regular el outsourcing

Congreso

04_senadores_cubrebocas_010221_km.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mar 20 Abril 2021 15:36

El Pleno del Senado aprobó en lo general y particular, con 110 votos a favor, uno en contra y solo una abstención, la reforma para regular la subcontratación ilegal, el famoso outsourcing. Ahora las empresas tendrán tres meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, para registrar conforme a la ley a los trabajadores permanentes.

Detalles. Las empresas que contraten personal en esa modalidad para tareas permanentes, solo podrán hacerlo para trabajos especializados no permanentes. Se beneficiarán a 5 millones de personas que actualmente están subcontratadas de manera ilegal.

¿Cómo se repartirán las utilidades para la subcontratación? Se hará en dos modalidades, una que obliga a dar tres meses de salario; o la segunda, el promedio de lo recibido en los últimos tres años. Se tomará la opción que resulte más alta y mejor para los trabajadores.

¿Qué pasará con los trabajadores subcontratados por el Gobierno Federal? La Cuarta Transformación también tendrá seis meses para regularizar su situación.

Los números. Cabe señalar que con esta reforma, el gobierno estima recaudar 21 mil millones de pesos anuales.

Te puede interesar:
Cámara de Diputados avala reforma de outsourcing sin mover una coma; va al Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado