Congreso
11_senado1200_notas080519.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Senado pide informe sobre fallas y reparto de recursos en Metro CDMX
Mar 06 Agosto 2019 19:48

Algunos senadores pedirán un informe sobre la situación de los recursos, el mantenimiento de los trenes, infraestructura, así como el operativo especial para la temporada de lluvias del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) . 

De esta forma, los senadores también señalaron que se pedirá un informe del los recursos otorgados recientemente durante el presente ejercicio fiscal, ya que consideran necesario saber la distribución de estos recursos.

De acuerdo con información de Milenio, durante la Tercera Comisión Permanente, se argumentó que esta época de lluvias ha evidenciado las irregularidades que el Metro presenta, entre las que destacaron: la carencia de neumáticos de los trenes, la falta de botes de basura y sanitarios en las inmediaciones, además de fallas en las escaleras eléctricas (esto último especificando que se afecta fuertemente a los usuarios mayores de 60 años). 

Por otro lado, los legisladores también revisarán los casos de corrupción que Florencia Serranía, directora general del Metro, ha señalado que se han encontrado dentro de la dependencia. 

Lluvia provoca afectaciones en Metro y circulación vial en CDMX