Senado podría solicitar prórroga a SCJN para corregir dictamen de marihuana: Eduardo Ramírez

Congreso

09_eduardo_ramirez_notas250820ct.jpg

Foto: FB @EduardoRamirezSenador

Aquiles Siller

Mar 06 Abril 2021 20:38

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, no descartó pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una tercera prórroga para corregir el dictamen sobre la regulación de la marihuana. Advirtió que se requiere más tiempo para analizarlo y aprobarlo pues reconoció que hay inconsistencias. En ese sentido sostuvo que el proyecto que envía la Cámara de Diputados tiene varias adecuaciones de lo que salió como Cámara de origen además de que hay temas controversiales.

En sus palabras. "Hay muchos temas controversiales, nosotros habíamos generado un instituto que regulaba el cannabis y hay quienes dicen que debe de regularse desde el Centro de Adicciones. El tema de las licencias, los permisos", subrayó.

“Un tema que va a ser de gran debate nacional, el hecho de que pueda consumirse en cualquier parte, en la escuela, en cualquier parte; yo creo que hay cosas que no las compartimos como viene de Cámara de Diputados. Sin embargo, creo que será un tema de gran interés para México y para los diferentes grupos parlamentarios, dónde podemos tener coincidencia y dónde no”, destacó el legislador morenista.

¿Por qué importa? En caso de ser efectiva, sería la tercera prórroga que el Congreso pide a la Suprema Corte para avalar una Ley Federal para la Regulación del Cannabis. El primer periodo que tuvo el Congreso para desahogar la regulación de la marihuana fue del 20 de febrero al 31 de octubre de 2019, es decir hace un año y medio.

Te puede interesar:
Morena en Senado busca aprobar sin cambios legalización de marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado