Congreso
pri_senado_notas8290417.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Senado pospone glosa de Quinto Informe para la próxima semana

Lun 02 Octubre 2017 15:54

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado el inicio de la glosa del Quinto Informe de Gobierno se pospuso una semana, informó su titular, Ana Lilia Herrera. Estaba previsto que esta semana rindieran informe ante la Cámara Alta el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; y el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“Estaremos sometiendo el día de mañana al pleno el acuerdo de la Junta en el sentido de que el próximo martes 10 de octubre arranque la glosa con la presencia en el pleno del secretario de Relaciones Exteriores. El jueves 12 de octubre estará el secretario de Hacienda y Crédito Público y también en el pleno el secretario de Gobernación el próximo miércoles primero de noviembre. En comisiones estaremos invitando a los responsables del grupo de política social, el secretario de Desarrollo Social (Luis Miranda); el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño); y el secretario de Salud (José Narro). Estamos por definir las fechas con ellos, pero será durante este mes de octubre”, detalló Herrera Anzaldo.

La glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se retrasó en ocasiones anteriores debido a que ocurrieron los sismos del 7 y 19 de septiembre lo que obligó a los integrantes del gabinete a desplegarse en los estados afectados.

Oposición advierte que glosa del informe no es pasarela de 2018