Congreso
SENADO1200_NOTAS1261017.jpg
Cuartoscuro

Senado posterga reunión para definir renovación en Fepade

Mar 07 Noviembre 2017 16:59

La Junta de Coordinación Política del Senado postergó para este miércoles, la reunión para definir los términos de la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Luego de la destitución de Santiago Nieto, los coordinadores de las distintas bancadas acordaron reunirse este martes para emitir la convocatoria del nuevo fiscal; sin embargo, el encuentro fue pospuesto para el día de mañana, debido a las diversas acusaciones entre los senadores de oposición por permitir que se cumpliera el plazo para que la Cámara Alta no objetara la remoción de Santiago Nieto Castillo.

Tras presentar una propuesta en la que la titularidad de la Fepade recaería en una mujer, senadores del PT-Morena señalaron al PAN y el PRD por dejar pasar el tiempo, ya que el PRI les prometió negociar entre ellos la designación del nuevo fiscal.

En ese contexto, el senador Miguel Barbosa Huerta señaló que el PRI, el PVEM, el PAN y el PRD, podrían “jugar con los tiempos” mientras alcanzan un acuerdo sobre el perfil o la persona que buscarán impulsar.

Por su parte, el coordinador perredista, Luis Sánchez Jiménez, rechazó estas acusaciones y recordó que dejaron pasar el tiempo, debido a una exigencia por parte del coordinador de del PT-Morena, Manuel Bartlett.

Luis Sánchez Jiménez cuestionó la propuesta presentada por el PT-Morena, con la que Miguel Barbosa (quien en su momento impulsó a Santiago Nieto) podría buscar ahora imponer a una mujer.

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, anticipó que su bancada buscará que la convocatoria cumpla con los requisitos para contar con un fiscal autónomo e independiente.



Senado definirá este martes convocatoria para relevo en Fepade