Congreso
monreal coordinadores senado
Senado programa para septiembre dictamen contra evasión fiscal
Vie 16 Agosto 2019 01:43

El senador por Morena, Ricardo Monreal rechazó que el dictamen aprobado en comisiones de Hacienda y de Justicia, que equipara la defraudación fiscal con la delincuencia organizada y la considera como un asunto de seguridad nacional, se trate de terrorismo fiscal; se programó que sería analizado y aprobado en septiembre próximo.

Monreal Ávila subrayó que las empresas fantasma y los factureros provocan un quebranto al erario cercano a los dos billones de pesos, situación que no puede continuar.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que se trata de una “lucha fuerte” contra la evasión y destacó que lo importante es que se obtuvieron los votos para sacar adelante el dictamen.

“Se aprobó, que es lo que cuenta en un proceso legislativo, lo que cuenta es la aprobación, se aprobó el Dictamen, pero nosotros estamos abiertos a escuchar. El presidente de la Comisión de Hacienda tiene la puerta abierta para estar escuchando de aquí a la presentación del Pleno, en el Pleno mismo se pueden aceptar reservas”, expresó.

Batman con cargo al erario ¿Quién Pompó?...