Congreso
13_sesion_senado_embajadores_290720_km.jpg
Foto: TW/@senadomexicano

Senado palomea a 4 nuevos embajadores de Irán, Serbia, España y Belice

Mié 29 Julio 2020 16:17

El Senado de la República ratificó los nombramientos de cuatro nuevos embajadores en Irán, Serbia, España y Belice, durante la sesión de este miércoles 29 de julio, tras ser avalados por unanimidad, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, les tomó protesta.

¿Quiénes son?

  • Guillermo Puente Ordorica, rindió protesta como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán. En forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Islámica de Afganistán, República de Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán.
  • Carlos Félix Corona, ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia del Norte.
  • María Carmen Oñate Muñoz, rindió protesta como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Principado de Andorra, así como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial de Turismo (OMT), con sede en Madrid, España.
  • La periodista Martha Zamarripa Rivas, ratificada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Belice.
Senadora de Morena niega agresión a panista por toma de tribuna