Congreso
jenaro_villamil_mr_notas_140219.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Senado ratifica a Jenaro Villamil en SPR y Ramiro Camacho en IFT

Jue 14 Febrero 2019 13:28

El Senado de la República ratificó a Jenaro Villamil como titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano.

La Cámara Alta determinó que Villamil Rodríguez cumple con los requisitos de idoneidad establecidos por la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, y avaló la propuesta, realizada por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En la misma sesión, los senadores ratificaron la designación de Ramiro Camacho Castillo, como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Villamil es periodista y escritor especializado en comunicación política y medios de comunicación. Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en la licenciatura de ciencias políticas. Es reportero desde 1989 y ha colaborado en medios como El Financiero, La jornada y Proceso.

Por su parte, Camacho Castillo es licenciado en matemáticas por la Universidad de Guadalajara. Tiene maestría en economía por la University of Wisconsin Madison en los Estados Unidos de América. Es maestro en investigaciones de operaciones por la UNAM y maestro en Economía de la Energía y del Ambiente por la Scuola Superiori Enrico Mattei-Ente Nazionale Idrocarburi de Italia actualmente se desempeña como investigador en regulación comparada en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, donde previamente se desempeñó como director general de consulta económica.

AMLO medios

Villamil, Sosa Plata, Calleja y Coca van a medios públicos: AMLO