Congreso
Senado ratificó a Gerardo Quijano como integrante del IPAB
Moisés Pablo / Cuartoscuro

Senado ratificó a Gerardo Quijano como integrante del IPAB

Mar 14 Febrero 2017 16:20

El Senado de la República ratificó la designación de José Gerardo Quijano León como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para un nuevo período comprendido del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.

El IPAB es el organismo encargado de diseñar los mecanismos institucionales para el respaldo de los ahorradores, administrar el sistema de protección al ahorro bancario en favor de las personas que realicen operaciones garantizadas; regular los apoyos financieros que se otorguen a las instituciones de banca múltiple para la protección de los intereses del público ahorrador, así como establecer las bases para la organización y funcionamiento del IPAB.

Quijano León es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios de Maestría en Cómputo Estadístico del Centro de Estadística y Cálculo; Colegio de Postrgraduados, y Doctor en Estadística por la Universidad de Toronto, en Toronto, Canadá.

También, el Ejecutivo Federal refiere en su propuesta, que Quijano León, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el Banco de México, en el que ocupó diversos cargos en la Dirección General de Operaciones de Banca Central entre 1984 y 1994, como analista, coordinador de Proyectos, gerente de Mercado de Valores, y tesorero de dicho órgano autónomo.

Asimismo, fungió como director de Operaciones del Banco de México, de 1994 a 1988, fue director de Sistemas Operativos y de Pagos del Banco de México, de 1998 a 2000; director general de Asuntos del Sistema Financiero del Banco de México, de 2000 a 2012. 

También te puede interesar: Los desafíos del Congreso y los riesgos de parálisis
 

  DESCARGA NUESTRA APP