Congreso
02_renovacion_senado_271219_km.jpg
Foto: Reforma

Senado realiza su primera renovación desde apertura en 2013

Vie 27 Diciembre 2019 11:13

El Senado de la República tendrá una renovación en su sede, la primera desde su apertura en 2013. Se informó que se reemplazarán las alfombras por losetas; además de arcos y cámaras de seguridad.

De acuerdo con Reforma, las alfombras del Salón de Sesiones y del primer y segundo nivel fueron retiradas junto con las butacas para poder colocar la loseta. También se informó que las pantallas y sistemas de registro dactilar en cada uno de los 128 escaños serán reemplazados.

En la sede parlamentaria además se aprecia una manta en el Patio del Federalismo con la leyenda: "Mejorando la imagen del Senado", se detalló que son alrededor de 25 trabajadores los que laboran en las instalaciones de la Cámara Alta.

Cabe recordar que desde septiembre, el Senado había erogado al menos 26.5 millones de pesos para tapar las goteras existentes desde su  apertura, en 2013. Según el diagnóstico elaborado por la Secretaría General de Servicios Administrativos, había filtraciones en el Patio del Federalismo, en el hemiciclo, en la Torre de comisiones y hasta en el Pleno.

Senado cierra periodo legislativo con más de 222 horas de trabajo