Congreso
11_senado_prohibicion_condonar_impuestos_notas_221019_ml.jpg
Foto: Youtube Senado de México

Senado rechaza legalizar autos chocolate y avala Ley de Ingresos 2020

Mar 05 Noviembre 2019 13:36

El Senado de la República avaló en lo general y lo particular, al proyecto de decreto para la expedición de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 con lo aprobado por ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, rechazó el artículo Décimo Quinto Transitorio de este proyecto, con el que se pretendía la legalización de los autos chocolate. 

Con 3 votos a favor y 108 en contra los senadores rechazaron el cambio impulsado por la bancada de Morena en San Lázaro

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, la minuta con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020. Sin embargo, el Pleno aceptó la modificación presentada por Maité Vargas, diputada de Morena, para propiciar las condiciones, a fin de regular los automóviles de procedencia extranjera en territorio nacional que no cumplieron con la Ley Aduanera, es decir, los llamados "autos chocolate". 

Tras haberse rechazado por el Senado el transitorio que modificaron los diputados, la ley quedará igual respecto a la regulación de los autos chocolate.

Cabe recordar que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, había declarado que se mantendrá la postura de eliminar el artículo 15 de la Ley de Ingresos 2020, en la que se legaliza el tránsito de vehículos provenientes del extranjero, con el objetivo de mantener la planta productiva y la industria en ascenso.

Senado avala posponer elección de nuevo presidente de la CNDH