Senado recibe propuesta de AMLO para que Ríos Farjat dirija SAT

Congreso

1_margarita_rios_sat_notas_121218_km.jpg

Foto: @_Asimismo

Agencia Notimex

Jue 13 Diciembre 2018 11:10

El Senado de la República recibió la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la ratificación del nombramiento de Ana Margarita Ríos Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En dicho documento López Obrador resaltó que Ríos Farjat cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria para desempeñar el encargo encomendado.

Se establece que debe ser ciudadana mexicana, poseer título profesional en el área de Derecho con una antigüedad mínima de 10 años expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

Además de que Ríos Farjat cuenta con experiencia probada y estudios en materia fiscal, no ha sido sentenciada por delitos dolosos que ameriten pena privativa de la libertad por más de un año y no ha sido inhabilitada para ejercer el comercio o para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Andrés Manuel López Obrador expone en su propuesta que Margarita Ríos Farjat cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones encomendadas.

Cabe destacar que Ríos Farjat es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y maestra en Derecho con especialidad Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y doctora en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey. También fue actuaria judicial adscrita a la sección de amparos en el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Te puede interesar:
AMLO nombra a Margarita Ríos-Farjat como titular de SAT

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado