Congreso
senado_notas13020918.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Senado recibió 91 vehículos que serán rematados, dice Monreal

Lun 03 Septiembre 2018 14:19

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal recibió de la Secretaría General de Servicios Administrativos 91 vehículos que usaban funcionarios y senadores, lo cuales indicó serán rematados a los trabajadores, pues “cada trabajador, o cada funcionario o cada legislador tendrán que usar sus propios vehículos”.

Lo anterior como parte del proceso de austeridad, “el Senado dejará de pagar seguros, gasolinas, mantenimiento y estacionamientos”. esto se llevará a cabo una vez que la Junta de Coordinación Política apruebe las medidas de austeridad que “vamos a partir de mañana a someter a la aprobación”, expresó Monreal.

De los 91 vehículos entregados 20 habían sido asignados a los órganos de gobierno de la Cámara Alta, 33 a las bancadas, 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, y una flotilla de 15 vehículos utilitarios. En total el Senado paga el mantenimiento, seguro y gasolina de alrededor de 174 vehículos, gasto que Ricardo Monreal no considera necesario. 

El coordinador de la bancada morenista insistió que los legisladores dejarán de recibir privilegios, “el Senado y los senadores deben dejar de ser una clase privilegiada. Deben ser ciudadanos normales y deben dejar esta cápsula, esta clase dorada de privilegios. Usaré mi vehículo personal, usaré mi teléfono celular, pagaré yo mi teléfono, y pagaré mis comidas o los restaurantes donde asista. Ya no pagará el Senado ni facturas de comida, ni facturas de gasolina ni facturas de otro tipo de telefonía” agregó. 

Asimismo, Monreal explicó que se frenó el bono de bienvenida por casi 329 mil pesos que habrían de recibir los nuevos senadores para un vehículo, computadora y apoyo en tareas legislativas pues por “congruencia los nuevos senadores no deben recibirlo”.

Injustificado manchar a Morena por fideicomiso, dice Monreal