Congreso
batres_notas4100118.jpg
Foto: Notimex

Senado recibirá Estrategia de Seguridad en apertura de periodo

Mié 30 Enero 2019 19:44

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, anunció que recibirán la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de parte del Gobierno Federal en la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones, el cual se llevará a cabo este 1 de febrero. 

“Es una nueva atribución que tiene el Senado, de recibir y aprobar la estrategia; ya determinaremos en qué tiempos la aprobaremos, pero la vamos a recibir en el momento en que se da la apertura del nuevo Periodo Ordinario de Sesiones, como marca la Constitución en su artículo 69”, explicó Batres.

El senador también hizo referencia al paquete de temas en materia de seguridad a los que se les dará prioridad en el Congreso en febrero. Se trata de la aprobación de las reformas que den paso a la creación de la Guardia Nacional, delitos graves, y extinción de dominio.

Batres Guadarrama añadió que el Congreso de la Unión empezaría con temas del bienestar social; así como las negociaciones del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá. “Hay interés en que aumente el salario en México y, por otro lado también, interés en que se den negociaciones de trabajo colectivas que eleven las condiciones de vida de los trabajadores”.

Monreal ve que Senado podría ayudar en diálogo con Venezuela