Congreso
20_senado_vacio_notas260320ct.jpg
Foto: Tercero Díaz

Senado reinicia actividades gradualmente a partir del 15 de junio

Vie 22 Mayo 2020 18:33

La Cámara de Senadores emitió el acuerdo respectivo con el cual se establece la ruta crítica para retomar labores en el recinto de Paseo de la Reforma; por el momento no se reabrirán espacios hasta en tanto no se cuente con las condiciones sanitarias pertinentes para evitar contagios de coronavirus o COVID-19. Será a partir del lunes 15 de junio cuando se lleve a cabo el retorno gradual.

En el documento firmado por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, se indica que a partir de junio de 2020 se reanudarán, de forma paulatina, las actividades en los horarios laborales que corresponde a cada área, con personal mínimo, y solamente se permitirá el acceso al recinto a senadoras, senadores y al personal acreditado o que tenga un contrato previo.

De igual manera en su momento se podrá determinar la fecha a partir de la cual se podrán presentar a trabajar en el Senado de la República las personas mayores de 60 años; quienes padezcan alguna enfermedad de alto riesgo; así como mujeres embarazadas y madres que tengan hijos menores de 10 años.

Se indica que se mantiene la suspensión, de manera indefinida, de todos los eventos en el Senado de la República; así como la participación en foros parlamentarios internacionales, y reuniones interparlamentarias que tengan lugar en Europa, Asia y Norteamérica.

Senadores piden atención médica para empleados de salud por COVID-19