Congreso
01_homenaje_cuauhtemoc_cardenas_100919_km.jpg
Foto: @MovCiudadanoMX

Senado rindió un homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas, develan busto de él

Mar 10 Septiembre 2019 13:26

El Senado de la República rindió un homenaje al fundador del PRD y excandidato a la Presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas; como parte de ello, la sala de juntas de Movimiento Ciudadano (MC), tendrá su nombre, y en el lugar se develó un busto del Ingeniero. 

El coordinador de la bancada de MC, Dante Delgado, destacó las propuestas del Cardenismo, del cual consideró construyó las bases sociales del México moderno que significó la apertura democrática de nuestro país. Además subrayó que construyó la primera oposición sensata, superó los embates del régimen autoritario, y se convirtió en líder moral de la izquierda progresista.

"Hay un Cardenismo de la defensa de la soberanía y la dignidad del país, un cardenismo que ha servido de guía e inspiración a varias generaciones de mexicanos. Estimado ingeniero, sí hay cardenismo en el general Lázaro Cárdenas y el que surgió con usted, no solo haciendo legado a su padre sino el que surgió con la historia de lucha de la que ha sido protagonista, un Cardenismo que aún necesitamos”, agregó Delgado Rannauro.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, destacó que el homenaje se rinde a una persona indispensable, que al mismo tiempo remembranza, presente y horizonte de la democracia mexicana. 

Mientras que el senador Clemente Castañeda, consideró que la transición y proceso de democratización del país sería inexplicable sin la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que pidió a los que hoy dicen hacer historia reconocer que el pluralismo en el país se debe, en gran medida, a la labor de Cárdenas Solórzano.

Al evento acudió, el priista, Francisco Labastida Ochoa, el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, así como los coordinadores parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal; PAN, Mauricio Kuri, PRD, Miguel Ángel Mancera y el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve. 

Noroña comparte opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre Gobierno de BC