Senado avala reforma a ley del Banxico para captación de divisas

Congreso

14_dolares_notas_270320_ml.jpg

Foto: El Cronista

Nayeli Lozano

Mié 09 Diciembre 2020 17:06

El Pleno del Senado avaló la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas. Es una iniciativa impulsada por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

¿Qué ocurrió? Se incorporó a la sesión el Dictamen de Hacienda sobre las reformas de la Ley del Banco de México sobre captación de divisas.

¿Por qué importa? El presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, explicó que se trata de atender diferentes problemáticas a los que se enfrentan miles de migrantes que envían recursos a México..

"Esta iniciativa busca fortalecer la economía de las familias que regresan. El Banco de México señala que el 99% de las remesas llegan de manera electrónica a nuestro país. Solo el 1 por ciento es producto del flujo migratorio de nuestros hermanos migrantes que regresan a nuestro país de origen, sobre todo en esta temporada. Yo tengo mis reservas de ese 1 por ciento. Por lo menos 10 millones de mexicanos regresan año con año en esta temporada y llegan, sin lugar a dudas, con los dólares que ahorraron en efectivo durante todo el año (…) Saben lo que representa realmente el flujo de esta población que cuando llega a México no les reciben los dólares en el banco, sobre todo la población indígena, tienen que acudir al tianguis, al mercado, a las opciones informales de cambio de dólares y muchas veces se llevan una enorme sorpresa desagradable que su dolor no valga 20, 21 o 22 pesos, y se los van a agarrar la cuenta de 10, 12 15, 16 (pesos por dólar) esto es una tragedia para un trabajador", abundó Armenta.

Como Político MX lo adelantó uno de los temas en el desayuno que se registró hace unos días entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Monreal fue la inminente aprobación de la iniciativa presentada por el zacatecano. La propuesta muy pronto podrá mejorar el bienestar y la economía de millones de mexicanos que dependen de remesas, actividades turísticas y del comercio en zonas fronterizas mediante un entorno más adecuado de administración y sano flujo de dólares en efectivo en nuestro país.

Te puede interesar:
Reformar la Ley del Banxico en materia de divisas, prioridad para AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado