Congreso
senado_010519.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Senado tiene el aviso del nombramiento de Arturo Herrera para SHCP

Mié 10 Julio 2019 10:00

La subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación envió al Senado de la República el anuncio del nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda. El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que se recibió el oficio por el cual el Ejecutivo Federal informa al Congreso la designación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, para que sea ratificado por la Cámara de Diputados.

"Llegó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el oficio por el cual se informa la designación de @ArturoH_SHCP como secretario de Hacienda y se solicita se turne a la Cámara de Diputados para su eventual ratificación", sostiene Batres Guadarrama en Twitter.

El oficio fue recibido a las 20:53 horas del martes de 9 de julio; el objetivo es que la Comisión Permanente se dé cuenta del nombramiento y se turne a la Cámara de Diputados, quien es la única facultada para ratificar a los altos funcionarios de Hacienda.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, le informó que enviaría el nombramiento de Arturo Herrera al Palacio Legislativo de San Lázaro para su ratificación

Mario Delgado, adelantó que este miércoles en la Comisión Permanente, propondrá la celebración de un periodo extraordinario a la brevedad para ratificar el nombramiento de Arturo Herrera.

- Con información de El Universal

Esquivel por llegada de Herrera a SHCP: ‘queda en muy buenas manos’