Cuartoscuro
Político MX
Mié 05 Diciembre 2018 23:32
El presidente del Senado, Martí Batres, informó que la cámara alta ya recibió el nombramiento de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores con miras a ratificarlo.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que se turnó inmediatamente a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación.
Esta agendado que para este jueves, los integrantes de la comisión en cuestión realizarán la revisión en sesión extraordinaria.
Al Senado le corresponde de manera exclusiva, la ratificación de nombramientos que realice el Presidente de la República para 16 organismos entre los que se encuentran el INEGI; Banco de México; la Comisión Federal de Competencia Económica; el Fiscal General de la República; y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así como embajadores, agentes diplomáticos y cónsules generales; coroneles y demás jefes superiores del Ejército y Fuerza Aérea, así como los grados equivalentes en la Armada.
Comento que ya llegó al @senadomexicano el nombramiento del Secretario de Relaciones Exteriores. La Mesa Directiva lo turnó inmediatamente a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación.
— Martí Batres (@martibatres) 6 de diciembre de 2018
Te puede interesar:
PRI no tiene impedimento para que Ebrard sea canciller: Osorio