Senado trabajará con Biden como presidente electo EUA: Eduardo Ramírez

Congreso

12_pleno_senado__notas291020ct.jpg

Foto: Youtube Canal del Congreso

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 22:44

El Senado de la República confirmó que trabajará con Joe Biden como el presidente electo de Estados Unidos. El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, aclaró que si bien esperan a que el Colegio Electoral y los tribunales en la materia de aquella nación declaren legalmente al ganador de la contienda, este órgano legislativo no puede hacer “como que no vemos, como que no observamos”.

En sus palabras. “Como Senado de la República estamos en esa tesitura, si el presidente electo que dan a conocer los medios es Joe Biden, el Senado tendrá que trabajar, hablamos por el Senado, con los poderes, en este caso electos, de la presidencia de los Estados Unidos”, dijo.

“Nosotros, evidentemente, el que sea ganador, no solamente nuestra felicitación sino también nuestro reconocimiento pleno para seguir cooperando en materia internacional”, agregó el legislador morenista.

Lo que se sabe. Donald Trump ganó las elecciones en el estado de Alaska, por lo que hasta el momento suma 217 puntos del Colegio Electoral; sin embargo, no son suficientes para alcanzar al presidente electo, Joe Biden.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
AMLO: Diplomáticos improvisados no entienden postura con Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado