Congreso
senado_bb141117.jpg
Senado vuelve a posponer voto de convocatoria para Fepade
Mar 14 Noviembre 2017 15:28

Este martes el Senado de la República pospuso, una vez más, la discusión de la convocatoria para designar al nuevo titular de la Fepade, a petición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, informó que a petición de la Jucopo, la votación para emitir la convocatoria para designar al nuevo fiscal electoral se posponía para la sesión del jueves 16 de noviembre.

“La Junta de Coordinación Política solicitó a la Mesa Directiva que la votación del acuerdo sobre la convocatoria para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se difiera para la próxima sesión, se cita el jueves 16 de noviembre a las 11 horas”, informó Cordero Arroyo para después concluir la sesión.

El acuerdo emitido por la Jucopo estaba inscrito al inicio de la orden del día de este martes, luego que la semana pasada el Pleno del Senado no lo votó debido a la falta de cuórum.

Durante la sesión de este martes, la bancada del PT-Morena manifestó su inquietud y cuestionaron al presidente de la Mesa Directiva respecto al tema.

“Es para saber si se mantiene en el orden del día el tema por el cual se suspendió la sesión pasada: la convocatoria para elegir al titular de la Fepade; porque parecía que estaba al arranque de la sesión y parece que todo se acomoda cuando se acomodan las cosas de determinados grupos parlamentarios”, dijo el senador Miguel Barbosa.

Ernesto Cordero explicó que la Mesa Directiva está atenta a lo que la Jucopo instruya ya que es quien propuso el dictamen y se les debe conceder la libertad de procesarlo o retirarlo.

“Cuando está en el orden del día y usted estuvo aquí sentado, se acuerda, que cuando el proponente pide que se retire del orden del día se le concede y en esa atención estamos”, declaró.

Quitar candados a aspirantes de Fepade es favorecer al PRI: PRD