Senado y Censida acuerdan atención de COVID-19 a personas con VIH

Congreso

04_miguel_angel_navarro_notas140820.jpg

Foto: FB @MiguelAngelNavarroOficial

Político MX

Mié 04 Noviembre 2020 17:06

La Comisión de Salud del Senado, que preside el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, se reunió con diferentes instituciones de salud, como la titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre, para definir un protocolo especial de atención en contra del coronavirus o COVID-19 para personas con VIH en México.

¿Qué se dijo? El presidente Comisión de Salud del Senado detalló que habrá un "listado de unidades donde se podrán atender las personas que viven con VIH y que requieran hospitalización”. Además se acordó garantizar los medicamentos que requieran.

¿Por qué importa? De acuerdo conEl Heraldo de México, los integrantes de la Comisión de Salud explicaron que se trabaja para conseguir mecanismos para la atención de emergencias de abasto de medicamentos antirretrovirales y la atención en el Insabi, IMSS e ISSSTE.

El dato: Finalmente se dio a conocer que se realizarán y difundirán materiales de vinculación, incluido el número de teléfono que se ha trabajado en coordinación con Dirección de General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud, lo que será compartido con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Te puede interesar:
Cofepris alerta sobre lote de medicamento falso para VIH

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado