Congreso
zamora_notas8021018.jpg
Foto: www.facebook.com/IsraelZamoraG

Senador del PRD brincó al PVEM; debilitó a grupo de Mancera

Mar 02 Octubre 2018 13:34

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, formalizó su decisión de separarse de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para formar parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza, Raúl Bolaños Cacho.

Con dicho cambio Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del PRD, pasó de seis legisladores a cinco, mientras que el PVEM logró tener seis escaños en su poder, convirtiéndose en la sexta fuerza política en la Cámara Alta.

Cabe recordar que Zamora informó al Pleno del Senado su voluntad de formar parte del grupo parlamentario del PVEM, el 27 de septiembre de 2018. Decisión que no fue argumentada, sin embargo la asamblea dio cuenta de la petición. 

Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, tomó este martes la protesta de las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros, Verónica Noemí Camino Farjat y María Antonia Cárdenas Mariscal, así como al senador José Luis Pech Várguez, como secretarias y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.