Congreso
08_juan_manuel_focil_290719_km.jpg
Foto: el voceador cdmx

Senador del PRD critica ‘ley garrote’: es traición a los ciudadanos

Lun 29 Julio 2019 18:28

El senador por Tabasco Juan Manuel Fócil ve como “traición” a los ciudadanos la llamada Ley Garrote, aprobada por el Congreso del estado; además de que les dijo a los diputados que palomearon que “son una vergüenza para la sociedad”.

Cabe recordar que, la reforma al Código Penal de la entidad establece penas de 10 a 20 años de cárcel a quienes, a través de marchas o bloqueos, impidan la ejecución de obras públicas.

Al respecto, Fócil Pérez sentenció que con la aprobación de esta reforma “se comete una injusticia para quienes demandan empleo, más y mejor atención de sus autoridades y quienes exigen justicia”.

El perredista recordó que hace 25 años el entonces gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo modificó las leyes para acusar de pandillerismo y delincuencia organizada a quienes se manifestaran, aplicándose una sanción de cinco años de cárcel, situación por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Madrazo como un “dictador autoritario”.

El senador, agregó que ahora el presidente como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, “han cambiado su forma de pensar y actuar. Ahora se reconciliaron con Roberto Madrazo, se abrazan, le rinden honores y como un reconocimiento a sus errores reforman las leyes para condenar hasta con 20 años de cárcel a quienes se manifiesten en vías de comunicación”.

AMLO: que Adán Augusto aclare que Ley Garrote no es para reprimir