Congreso
4_mario_zamora_pri_notas_020719_ml.jpg
Foto: Facebook.con/mariozamoragastelum1

Senador del PRI propone tomar bebidas alcohólicas en horario laboral

Mar 02 Julio 2019 19:02

Mario Zamora, senador del PRI propuso quitar la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en centros y horarios de trabajo que establece la nueva Ley Federal de Austeridad Republicana.

El legislador del tricolor planteó retirar la fracción tercera del artículo 21, en la que se prohíbe a los servidores públicos asistir a laborar en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas en el horario y centro de trabajo.

"Pido que se retire la fracción III del artículo 21 y que a la hora de trabajo puede uno tomarse dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que está faltando alguien a la ley, por eso le pido, con toda humildad y sinceridad, algo que sé que comparten mis compañeros de Morena, y sobre todo mi amigo Félix Salgado (Macedonio), que en este voto haya honestidad valiente", dijo Zamora. 

El senador del Revolucionario Institucional señaló que antes sí se podía y así "aguantaban vara" los legisladores durante las sesiones maratónicas, como está de 18 horas, en la que detalló su propuesta. 

"Un compañero senador, que le tengo yo un gran respeto y debo decir cariño, hace algunas horas platicamos, él ha sido legislador muchas veces, no lo voy a mencionar por su nombre, pero me decía: 'fíjate, Mario, que en algunas otras Legislaturas cuando se hacían sesiones largas sí nos echábamos uno que otro alipús para aguantar vara y no pasó nada'", dijo Zamora en tribuna.

Con información de Reforma

Buscan prohibir venta de bebidas alcohólicas en estadios de CDMX