Congreso
ismael_cabeza_notas8260918.jpg
Foto: www.facebook.com/IsmaelCabezadeVaca/

Senador dice que caso Lozoya desvía la atención de fallas de AMLO

Vie 17 Julio 2020 19:18

Ismael García Cabeza de Vaca, senador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que es acusado de corrupción y desfalcos al erario público, está siendo utilizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para desviar el escrutinio público de los fallos de su gobierno.

"Hoy en día, México atraviesa por una difícil situación económica donde vamos a tener una disminución de hasta el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), están evitando y desviando la atención de que tenemos por ejemplo un aumento en la violencia en el país (...) Podemos continuar con las acciones fallidas, una vez más es para desviar la atención de lo que está pasando en el país", aseguró el senador del PAN.

¿Por qué es importante?

Los comentarios de García Cabeza de Vaca llegan horas después de la llegada de Emilio Lozoya a Ciudad de México, después de pasar por un proceso de extradición desde España. El caso de Lozoya es de gran interés público porque este podría tener repercusiones en algunos casos de sospechas de corrupción sucedidos durante el gobierno anterior que fue encabezado por Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal

AMLO revela que Lozoya tendrá su primera audiencia a mediodía