Senador por Morelos podría renunciar para ser investigado por presuntos nexos con crimen organizado

Congreso

Angel-Garcia-Yanez.jpg

Foto:Senado de la República

Político MX

Mié 14 Julio 2021 19:52

Ángel García Yáñez, senador del PRI por el estado de Morelos, aseguró que dejará su escaño, si es necesario, para que las autoridades federales o estatales investiguen de manera correcta las versiones que lo relacionan con el crimen organizado.

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, García Yáñez declaró: “Hasta ahorita no se me ha notificado alguna denuncia...obviamente este es un asunto político. Yo llevo una trayectoria limpia. Ustedes que me conocen bien, la gente que me conoce bien, sabe cuál es mi trayectoria. Lo que si, estoy en la mejor disposición, incluso a renunciar a mi cargo para que se me investigue de pies a cabeza, si fuera necesario”.

Contexto. Lo anterior, luego de que Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, mencionó el nombre del legislador, ya que se ha visto plasmado en varias mantas que ha colocado el crimen organizado en la entidad.

¿Por qué importa? El senador aseveró que las acusaciones en su contra tienen un grado de ficción, ya que solo se han dado a conocer a través de redes sociales y “tienen como fin dañar su imagen para evitar que busque la gubernatura en unos años”.

Te puede interesar:
Blanco reitera que se quedará en Morelos hasta 2024 a pesar de rumores que lo colocan con el gobierno de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado