Congreso
22_senador_prd_antonio_garcia_notas_310320_ml.jpg
Foto: El Voceador CDMX

Senador se ofrece a pagar alojamiento de página Visit México

Sáb 25 Julio 2020 18:24

El presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, ofreció asumir el costo por el alojamiento del sitio visitmexico.com, ante la suspensión de la página que promociona la actividad turística de nuestro país.

En un comunicado el perredista lamentó que el Gobierno Federal haya abandonado el portal. Mientras que la empresa Braintivity S.A. de C.V., encargada de la administración y operación de la plataforma, respondió que se trató de un hackeo.

¿Por qué es importante? El viernes pasado, la página visitmexico.com fue suspendida, por una supuesta falta de pago. Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Braintivity S.A. de C.V. para la administración y operación de la plataforma; pero la empresa respondió que se trató de un hackeo al sitio web, por lo que se trabaja en su restablecimiento.

¿Qué dijo dijo García Conejo? “Me buscaron representantes de varios giros del sector preocupados y lo que sugerí es que yo la pago. No es posible que tanto ha sufrido el sector turístico que el colmo fue que la página no la pagaron, la única herramienta que se tiene para posicionar la marca, posicionar México, por eso dije que yo la pagaba y lo digo con toda sinceridad, si hay tanta austeridad en el Gobierno de la República pues yo lo pago”.

Ven que de Palacio saldría plan para turismo en Los Cabos