Senadora de Morena dice que campesinos podrán comercializar marihuana

Congreso

13_imelda_castro_notas241120ct.jpg

Foto: Morena Senado

Político MX

Mar 24 Noviembre 2020 19:07

La senadora de Morena, Imelda Castro Castro, consideró que con la aprobación en la Cámara Alta de la Ley Federal de regulación de la marihuana en México, los campesinos de la sierra alta de Sinaloa que se dedican a la siembra en la zona llamada el “triángulo dorado”, podrán obtener licencia para comercializar la hierba.

“Ahora los campesinos de la sierra podrán obtener licencias. Enhorabuena para todos los pueblos que han sido criminalizados, llegó la justicia para ellos. Basta de criminalizar a los trabajadores de la sierra. ¡Nunca más una Operación Cóndor en Sinaloa!” dijo.

¿Qué se dijo? La legisladora indicó que con esta ley se dejará de criminalizar a los agricultores y a los pueblos que se dedican a la producción de la cannabis. Aseveró que no habrá más “una Operación Cóndor” en el país, la cual se desempeñó en los años 70 y 80, y en la que se pretendía destruir todos los plantíos de marihuana.

¿Por qué importa? Cabe recordar que el Senado de la República aprobó el proyecto de ley con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. Hasta ahora, en el proyecto se establece la regulación del uso recreativo, así como la siembra de algunas plantas.

regulacion_marihuana_dictamen_senado_191120.jpg

Te puede interesar:
Reciben en San Lázaro proyecto de marihuana legal que avaló Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado