Senadora de Morena propone que UIF fiscalice dinero que EUA y extranjeros dan a MCCI y OSC

Congreso

31_santiago_nieto_uif_notas_100620_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 09 Junio 2021 15:37

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa en contra de las organizaciones civiles financiadas con recursos extranjeros. Esto, ante los cuestionamientos desde Palacio Nacional por supuestos recursos de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

¿Qué se dijo? La senadora Guadalupe Sánchez de Morena presentó una iniciativa para que las organizaciones civiles financiadas con recursos extranjeros sean fiscalizadas y además también considera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revise sus cuentas.

Panorama. Esto ocurre luego de que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una nota diplomática a través de la Cancillería para cuestionar los presuntos recursos que entregaría la Embajada de Estados Unidos a la organización MCCI, de Claudio X. González.

Hasta el momento, México no ha recibido respuesta por parte de Estados Unidos sin embargo, el secretario de Estado, Anthony Blinken, dijo que entregara recursos a organizaciones civiles para apoyar el desarrollo de Centroamérica, sin que esto fuera considerado por nuestro país como una respuesta a la nota diplomática.

Te puede interesar:
MCCI destaca que el anuncio de EUA sobre anticorrupción ‘le viene como anillo al dedo’ a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado