Congreso
senadoras_morena_nota_5060918.jpg
@elheraldo_mx

Senadoras de Morena condenaron violencia en la UNAM

Jue 06 Septiembre 2018 12:11

Senadoras de Morena se pronunciaron contra la violencia en la UNAM, que se está dando en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 1968, y anunciaron que presentarán un punto de acuerdo urgente en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, las morenistas aseguraron que estarán pendientes de lo que suceda en la máxima casa de estudios y condenaron las agresiones perpetradas por grupos de choque contra estudiantes de CCH Azcapotzalco, las cuales demuestran que México no supera el pasado.

"No queremos que la UNAM esté inundada de grupos porriles y no queremos que se atemorice a los estudiantes que pacíficamente alzan la voz cuando hay injusticias o cuando una realidad no les satisface", sentenció la senadora Citlalli Hernández.

También pidieron a las autoridades investigar los hechos delictivos y que no se vulnere la autonomía universitaria, pero evitaron pronunciarse sobre quién está detrás de la violencia, es decir, si son partidos políticos o grupos delincuenciales.

"No me atrevería a señalar quién está detrás”, manifestó la morenista.

Respecto a la investigación de los integrantes de los grupos porriles, la legisladora reflexionó: “Ojalá podamos tener conocimiento en los últimos días, si son grupos de poder político, grupos de poder al interior de la Universidad y si hay algún partido político detrás de ello. Esperemos por el bien de la universidad más importante del país que ningún partido político meta las manos en la organización estudiantil".

Seguridad en la UNAM en tiempos de Graue: el factor político