Congreso
metro_notas6050118.jpg

Senadoras Morena y MC se enfrentan por campaña 'MeEstánLlevando'

Vie 15 Febrero 2019 01:56

Senadoras de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional recriminaron al gobierno de Claudia Sheinbaum por el crecimiento en el número de secuestros en el Metro de Ciudad de México que obligó a generar la campaña #Meestanllevando.

En conferencia de prensa, la senadora Verónica Delgadillo señaló la actitud de victimización que adoptó la jefa de gobierno, quién aseguró que se trata de una campaña para “golpearla políticamente”.

Delgadillo aseguró que las campañas con carteles espectaculares que se han colocado en diversos puntos de la urbe buscan visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el espacio público.

"A mí me parece terrible que la jefa de gobierno, la jefa de gobierno de la ciudad más importante de México, de una ciudad progresista, salga con estas declaraciones. Esperábamos otra cosa de una mujer como ella, esperábamos que una mujer cuando llegaron espacio como ese, defendiera nuestras causas”, abundó Delgadillo.


De inmediato respondió Morena vía la senadora Citlalli Hernández quien aseguró que la oposición está usando este movimiento como botín político para golpear al gobierno de la ciudad.

"Nos parece muy sospechoso  que sean ellos y ellas quienes ahora salgan arropar esta campaña, que ha sido negativa y lo que provoca es infundir miedo en esta ciudad. La jefa de gobierno ha tomado una serie de acciones después de que se han dado a conocer estos casos de acoso en el metro de la ciudad. Y desde el Senado de la República lanzamos esta pregunta: ¿Quién está detrás de esta campaña? ¿Cómo se financia? ¿Y qué fin tienen en una ciudad donde por primera vez no se está dejando a las mujeres a su suerte?" Señaló Hernández.


Fox a Sheinbaum: ¡Vergüenza! por dichos de secuestros en Metro