Congreso
Miguel Barbosa
Cuartoscuro Senadores advierten de espionaje también en gobiernos estatales
Dom 25 Junio 2017 16:21

Legisladores del PRD y Morena alertaron sobre el riesgo que el programa Pegasus, que se utilizó para espiar a activistas, periodistas y políticos fue adquirido desde los gobiernos locales.

El senador de PT-Morena, Miguel Barbosa alertó que el software no solo fue adquirido por el Gobierno Federal, sino también por los estados, expresó. 

Por ello exigió la comparecencia ante el Congreso de la Unión de funcionarios federales, con el fin de revelar si las entidades adquirieron el programa que tiene en su poder la PGR, Sedena y el Cisen.

Barbosa Huerta puntualizó que entre las entidades que sospechan adquirieron el software se encuentran el Estado de México, Puebla, Veracruz y la capital.

Además el legislador del Sol Azteca, Luis Sánchez señaló que los gobiernos locales "alambrean" a sus opositores políticos

"También los gobernadores tienen sus propios sistemas de espionaje político", manifestó. "El problema es que el espionaje es una costumbre en México y que no se ha podido erradicar y que se mantiene en la impunidad, no hay uno solo en la cárcel por ese tema".